lunes, 21 de septiembre de 2020

APRENDO EN CASA SEMANA 25: "Aplicamos el modelo de negocios Lean Canvas* (Parte IX)-METRICAS CLAVES CANAL WEB"

¡Hola! 
Gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa. En la presente guía continuaremos con el bloque métricas, comprenderás esta vez las métricas en el canal web y luego formularás las hipótesis correspondientes. Realizarás también una reflexión sobre la importancia de tener un buen control de tus emociones. Si tienes alguna dificultad para realizar la actividad, solicita el apoyo de un familiar. 
¡Empecemos


Así mismo les comparto el siguiente video
Video metricas claves canal web

Les propongo las siguientes preguntas retadoras: 
1.-¿Que métrica clave por el canal físico  podríamos implementar en nuestro proyecto?
2.-¿Que métrica clave por el canal web  podríamos implementar en nuestro proyecto?

50 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor
    1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?Probablemente punlicidad por afiches u otros textos



    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    Hacer opiniones atravez de estrellas o hacer una inscripcion para que diga como fue el servicio o que podemos agregar
    Juan Pablo Saavedra Ruiz 1ro C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan Pablo , recuerda que una métrica es algo que podemos cuantificar ,en este caso haciendo conteos de alguna actividad especifica, respecto a la publicidad que mencionas como la podemos emplear para que se convierta en una métrica, en cuanto a tu segunda respuesta me mencionas todas las características y resultados de tu métrica, en base a esa información podría sugerirte que estas midiendo las personas que se inscriben y le da otra una aceptación en función de estrellas a tu producto, gracias por tu respuesta ten en cuenta la recomendación al formular tus hipótesis del bloque métricas

      Eliminar
  2. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    PDRIAMOS PONER LA METRICA DE ATRAER Y REGALAR CUPONES A LOS CLIENTES QUE VENGAN A LA TIENDA FRECUENTEMENTE

    PODRIAMOS PONER LA METRICA DE HACER QUE SE SUSCRIBAN A MI PAGINA DE PRODUCTOS Y QUE CON ESA SUSCRIPCION HACER UN DESCUENTO

    SOY GAMALIEL SILVA VASQUEZ DEL 1°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gamaliel, lo que respondes en tu primera pregunta son las acciones a realizar después de haber realizado la métrica, la métrica que te podría sugerir emplear estaría referida a llevar un registro sobre las personas que visitan tu tienda, tú podrías generar otras mas, lo que respecta a tu segunda respuesta me manifiestas las acciones a realizar pero a partir de una métrica a utilizar, podría ser llevar el registro de personas que se suscriban a tu pagina, recuerda que estas ideas nos permitirán poder formular de forma adecuada nuestras hipótesis gracias por tu respuesta

      Eliminar
  3. Buenas noches profesor:

    1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?

    En nuestro proyecto podemos hacer afiches y entregar cupones correspondientes.

    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    En el canal web podemos hacer una página publicitaria donde el cliente se entere que objeto va comprar.

    Soy Nestor Diego Alonzo Cuba Culqui del 1ro B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Néstor, recuerda que las métricas nos permiten medir cierta información que consideremos necesario conocer, lo que mencionas lo podemos realizar una vez de conocer el resultado de nuestras métricas, por ejemplo para hacer afiches y entregar cupones es porque probablemente hayamos notado que nuestra ventas no son muy altas, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  4. Profesor buenas noches:

    1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    PODRIAMOS PROCIONAR PRODUCTOS Y OFERTAS APRA ATRAER MAS CLIENTES.


    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    PROMOCIONAR TUS PRODUCTOS MEDIANTE SPONSORS DE VENTAS ON LINE.

    Saludos Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eduardo, recuerda que la métrica nos permite medir ,contar cierta información que deseamos obtener, respecto a tu primera respuesta son decisiones que podríamos tomar después de haber aplicado nuestra métrica, una podría ser la cantidad de clientes que visitan tu tienda , podrías generar otras mas , la misma idea para tu segunda respuesta en este caso podrías medir la cantidad de ventas que realizas por Internet, te sugiero observar los videos compartidos que te pueden servir de orientación, gracias por participar con tu respuesta

      Eliminar
  5. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Podríamos brindar cupones donde los clientes lo completen con sus datos.
    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Podríamos promocionar a travez de redes sociales muy utilizadas como por ejemplo:
    -facebook
    -Instagram
    -Twitter, etc.

    Nathalie Pickman 1°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nathalie, recuerda que una métrica nos va a permitir medir ciertas actividades al momento de vender, lo que mencionas hace referencia a las decisiones a tomar luego de haber aplicado nuestra métrica, por ejemplo para la primera podría ser una métrica que nos permita saber cuantas personas ingresan a nuestro negocio, así podrías plantear tus métricas que consideres necesario implementar. saludos

      Eliminar
  6. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?

    Hacer un registro de las personas que compran en nuestra tienda o dar cupones a quienes hablan de nuestra tienda otra en la otra persona ella.

    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    Dar ofertas a quienes comparten nuestra publicidad o hacer un registro de personas que escriben para pedir los información sobre nuestros productos.

    Rosa Fernandez 1ero "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rosa, referente a tu primera respuesta asi es se puede aplicar la métrica con la cantidad de personas que compran y una decisión seria darle los cupones si es que ellos recomienda que nos visiten,en cuanto a tu segunda respuesta como se trata de un canal web la métrica estaría orientada a realizar el registro de quienes visiten la página y la decisión sería ofrecerle ofertas por determinados productos que compre, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  7. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?

    podemos hacer afiches y entregar cupones correspondientes de las personas que compran en nuestra tienda o dar cupones a quienes.

    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    inscripcion para que diga como fue el servicio o que podemos agregarpersonas que escriben para pedir los información sobre nuestros productos.


    Atte:YERI ALEJANDRA SUAREZ TINEDO 1"A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alejandra, respecto a tu primera respuesta, son actividades que se van a realizar después de aplicar nuestra métrica, una podría ser después de haber hecho el registro de las personas que ingresan al negocio, en cuanto a tu segunda respuesta es correcta pero recuerda que como se trata de un canal web, deben ser inscripciones virtuales, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  8. Buenos días profesor soy Aarón Vera de 1°A

    1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Podemos repartir volantes, pegar afiches en lugares transitados repartir cupones a clientes frecuentes

    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Un pequeño formulario para que el cliente nos diga como le pareció el trato y el servicio

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Aaron, para el canal físico las métricas a implementar están dirigidas a obtener registro al momento de vender , lo que mencionas son las decisiones que podríamos realizar para mejorar nuestro proceso de venta, en cuanto a la segunda respuesta interesante implementar la métrica para medir la atención y servicio, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  9. Buenas noches profesor Donny


    -¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?

    Publicidad de afiches , paneles luminosos .

    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    Hacer publicidad y ventas en vivo por Facebook y entregar premios por
    Sorteo a los que den compartir
    Y este visible en su facebook .

    Flor Gutiérrez 1ero A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Flor, recuerda que las métricas nos permite medir las actividades que se van a realizar al momento de vender utilizando los canales físicos y web, lo que mencionas son las decisiones a tomar luego de haber aplicado nuestra métrica, una de ellas podría ser medir el numero de usuarios que ingresan a nuestro negocio y así existen muchas mas, te invito a formular otras que consideres.

      Eliminar
  10. Buenas noches profesor soy Annel Pomalía Rivera del 1"C

    1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Respuesta:
    Crar una pequeña revista o catálogo de productos donde se visualizan los detalles, características y precios del producto a vender.
    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Respuesta:
    Crar un catálogo virtual 3D con realidad virtual donde el producto se pueda ver con sus medidas y dimensiones para optimizar lo que busca el cliente

    Gracias profesor Donny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Annel, recordemos que las métricas me van a permitir medir ciertas actividades, lo que mencionas serian las decisiones a tomar luego de haber utilizado la métrica podría ser para el caso una métrica que me permita registrar las ventas de mis productos, aquí tu podrías implementar otras mas, respecto a tu segunda respuesta ocurre algo similar al anterior , esta decisiones que vas a tomar van a depender de la información que obtengas al implementar tu métrica, te invito a observar los videos que te servirán como ejemplo al momento de formularlas e implementarla para tu negocio, gracias por tu participación.

      Eliminar
  11. BUENAS TARDES PROFESOR

    1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?

    -realizar un catalogo donde se observe los precios productos de los productos


    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    -promocionarlos por las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp ETC..

    NADIA VILELA URIBE 1"C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nadia, recuerda si bien es cierto esta relacionada dentro de los canales, dentro de las métricas son necesarios obtener información y saber que medida será necesario implementar, te sugiero observar los ejemplos de los videos, para que de esta manera podamos además formular nuestras hipótesis para este bloque, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  12. Buenos dias profesor Donny soy Claudia Méndez del 1ro C.

    1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?

    - Establecer un registro de las personas que visitan la tienda o el registro de personas que visitan la tienda por que fueron recomendados.

    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    - Registrar que compran y cuánto compran.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Claudia, interesante las métricas que deseas implementar en función a sus resultados, empezaremos a determinar que decisiones vamos a tomar, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  13. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Hacer ofertas a nuestros clientes más antiguos con un cupo.
    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Hacer un festival virtual con rebajas, por el aniversario del negocio.

    Adrián YangYú Guzmán 1B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Adrian,recuerda que una métrica nos vas a permitir recopilar información, lo que mencionas son el conjunto de acciones a realizar luego de haber aplicado tu métrica, la cual podría estar orientado a medir cuantos clientes que compran continuamente a nuestro negocio, así podríamos implementar mucho mas, te invito a formular otras que consideres implementar.

      Eliminar
  14. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?

    -En nuestro proyecto por el canal físico podríamos implementar unas hojas de registro para conocer a nuestro cliente y se podrían elaborar carteles (afiches) para una mejor publicidad.

    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    -En el canal web podríamos implementar un cuestionario para que el cliente califique me producto por ejemplo: su calidad, su fecha de entrega y si le resultó lo suficientemente efectivo.

    LUIS ALONZO NAVARRETE ASIÁN 1°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis, respecto a tu primera respuesta , la métrica que deseas implementar esta referida específicamente a que aspecto de tu cliente, recuerda que en función a los resultados que obtengamos podemos establecer lo que seria necesario implementar, respecto a tu segunda respuesta es correcta respecto a lo que solicitas, gracias por tu participación.

      Eliminar
  15. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    PODRIAMOS IMPLEMENTAR CUPONES DE DESCUENTO A LOS CLIN¿ENTES QUE VIENEN FRECUENTEMENTE

    PODRIAMOS HACER UNA PAGINA DE INSCRIPCION Y QUE DE ALLI SE LES DE UN CATALOGO DE MIS PRODUCTOSEL QUE LES INTERESE, LO COMPRAN

    SOY GAMALIEL SILVA VASQUEZ DEL 1°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gamaliel, recuerda una métrica nos permite medir ciertas actividades que vamos a realizar, lo que mencionas en tu respuesta de la pregunta uno se orienta mas a las acciones que se pueden realizar luego de haber realizado tu métrica, para tu segunda respuesta correcta tu idea ya que estas midiendo los productos que mas le interesen o también los productos que mas compren, gracias por tu participación.

      Eliminar
  16. 1. ¿Qué métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Lo que podríamos implementar en nuestro proyecto hojas de registro, hacer ofertas para conocer mejor a mis clientes y que sea de su agrado.


    2. ¿Qué métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Podríamos registrar cuanto compran y si son de sus gustos.



    Jazmin Jimena Sullon Gomez 1ro "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jazmín , para tu primera respuesta tenemos las ideas solo necesitaríamos formularla, podría ser un registro que nos permite conocer cuales son los productos de mayor agrado de los clientes, en relacion a la segunda respuesta es correcta podríamos establecer las métricas para saber cuanto compran y la otra conocer cuales son sus gustos recuerda que al tratarse de un canal web debemos ver la forma de obtener esa información como crees que lo lograríamos, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  17. Buenas noches profesor.

    1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    La métrica clave por el canal físico que podríamos implementar en nuestro proyecto es un registro de cuantas personas regresan a la tienda y la cantidad de personas que entran a la tienda con un cupón de descuento de registro.

    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    La métrica clave por el canal web que podríamos implementa en nuestro proyecto es de cuanto likes o compartidas tiene el producto y quienes se suscriben en la página.

    Cristopher Prudencio del 1A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cristopher, muy interesante las métricas a implementar todos ellas nos permitirán tomar las decisiones mas adecuadas, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  18. Buenas noches profesor Donny
    1.Podríamos implementar cupones, ofertas, afiches publicitarios, etc
    2.Mediante cupones virtuales hacemos un sorteo y también podemos implementar.
    Soy Carlos Calle del 1ero B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos, recuerda que las métricas nos van a permitir conocer información relacionada al momento de vender, lo que mencionas son las decisiones a realizar luego de aplicarla, una de ellas podría ser; métrica para conocer cuantos clientes regresan a nuestro negocio, así podemos implementar otras mas, te invito a formular otras mas.

      Eliminar
  19. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?

    Podemos poner afiches en lugares distintos.

    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?

    Mediante un formulario para que los clientes nos pongan sus opiniones.

    Gabriela Espinal Champa
    1ero B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gabriela, de tu primera respuesta son las decisiones a tomar luego de aplicar tu métrica la cual podría ser un registro para conocer cuantos clientes de otros lugares visitan la tienda, respecto a tu segunda respuesta acertada podría precisarla conociendo en que debería mejorar nuestro producto, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  20. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    - Podría hacer afiches publicitarios y dando ofertas especiales.

    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    - Podría hacer una comunidad donde mis clientes colocan sus dudas, cosas para mejorar y sus buenos comentarios de mi tienda.

    Aprill Palomino Marcelo 1C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Aprill, respecto a tu primera respuesta son las acciones a realizar ,antes de ello es necesario implementar las métricas claves, por ejemplo podría ser métrica para medir los productos menos vendidos, en cuanto a tu segunda respuesta tenemos los insumos , podríamos implementar una métrica para conocer las necesidades de los clientes, gracias por tu participación.

      Eliminar
  21. Buenas noches profesor.
    RESPUESTA 1: En un canal físico podría implementar la métrica un sondeo a modo de conversatorio para averiguar lo que le gusta al visitante,lo que no le gusta y que propondría para tener un producto y una atención ideal.
    RESPUESTA 2: En un canal web propondría la métrica clave,creación de un registro de visitantes para obtener sus datos y ofrecerle todo respecto al producto:
    Ofertas,facilidades de pago,etc,pero sobre todo una página de opiniones y sugerencias para mejorar.
    Fernanda Ganoza Ricardo del 1ro "C".
    Hasta luego profesor,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fernanda, muy interesante tu propuesta sobre tu métrica a implementar, sobre tu segunda respuesta hay varios aspectos que se puedes medir, una de ellas puede ser la métrica para conocer las formas de pago, en función esos resultados puedes sugerir acciones a realizar, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  22. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Podría colocar afiches llamativos para que sea atractiva y mas clientes lleguen a mi tienda
    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Hacer un registro de las personas que se inscriban y compren mis productos y asi sabre cuales estan mas interesadas en ellos.
    Aarom Junior Fernandez More 1A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Aarom, de tu primera respuesta son las decisiones a tomar luego de haber realizado nuestra métrica ,la cual podría ser cuantos clientes visitan nuestra tienda, respecto a tu segunda respuesta acertada la formulación de tu métrica, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  23. Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Podríamos hacer anuncios
    Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Podemos hacer ofertas inscripciónes
    Y invitaciones
    Soy José Luis Ramirez del 1 ero B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose Luis, recuerda que las métricas nos permiten conocer información al momento de vender, lo que mencionas esta mas orientada a las acciones a realizar luego de aplicar nuestra métrica ,una de ellas podría ser realizar un registro de los productos que menos se venden te invito a formular otras que consideres implementar

      Eliminar
  24. Buenas noches profesor, aca le envio mis respuestas del blog
    - BLOG:
    1 ¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Podríamos implementar como ofertas, cupones, ofertas para los clientes y así tenga más compras a mi producto




    2. ¿Qué métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    Crea la página web y allí poner mis productos y al ver que hay personas que compran los productos, hacer una encuesta por cual fue el producto que más les intereso, y hacer más ventas de ese producto. Comprar publicidad en Instagram, Facebook, hacer sorteos y juntarme con otras páginas para poder hacernos más conocidos.

    Mauricio Guembes 1ro "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mauricio, de la primera respuesta esta mas orientada en ser acciones a realizar luego de haber utilizado una métrica la cual podría ser un registro para conocer que productos se venden menos, de tu segunda respuesta acertada tu idea y las acciones a a realizar, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  25. 1.-¿Que métrica clave por el canal físico podríamos implementar en nuestro proyecto?
    entregar cupones para que puedan canjear en su próxima compra a su ves obtener así una base de datos par poder enviar futas promoción y/o descuentos
    2.-¿Que métrica clave por el canal web podríamos implementar en nuestro proyecto?
    métrica de visita para que nuestros clientes puedan acceder y ver nuestros productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fernando, referente a tu primera respuesta esta mas orientada hacer la acción a realizar, una métrica a utilizar podría ser medir cuantos clientes realizan pocas compras en un mes, lo mismo para tu segunda repuesta debemos plantear una métrica que nos permita cuantificar nuestra información, cual seria esa métrica conveniente a implementar

      Eliminar