lunes, 8 de junio de 2020

APRENDO EN CASA SEMANA 10: "Aplicamos la metodología design thinking: empatizar"

¡Hola! Gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa. En la anterior guía has formulado tu reto dando inicio así a la etapa creativa del diseño del proyecto, ¿recuerdas? Seguro que sí, ahora vamos a entrar al “modo empatizar” que nos permitirá sumergirte y entender las necesidades, motivaciones y preferencias de los usuarios o personas. 
vamos a recordar cuales son las fases del design thinking
Esta semana empezaremos por la primera Fase:

1.-EMPATIZAR
La empatía es uno de los elementos más importante del proceso de diseño que consiste en entender a los usuarios, esforzándote en comprender las cosas que hacen y por qué, sus necesidades, cómo imaginan el mundo y qué es importante para ellos. Son estas personas las que te ayudarán a crear nuevas ideas. Para empatizar con los usuarios o personas existen diferentes técnicas; para esta misión, vas a emplear la técnica de la observación encubierta, esta técnica consiste en observar a una persona o a un grupo de personas sin que se den cuenta y así descubrir cuáles son sus preocupaciones, necesidades, preferencias y comportamientos.Otra técnica para recoger información es la entrevista, lo que se busca a través de una entrevista es entender pensamientos, emociones y motivaciones de las personas para determinar cómo innovar para ellas. Entendiendo las decisiones que las personas toman y sus comportamientos, se pueden identificar necesidades y diseñar alternativas para satisfacerlas. A continuación, te proporcionamos algunas recomendaciones para realizar una entrevista: a) Escuchar más que hablar. b) Emplea la pregunta ¿por qué? c) Observa el lenguaje corporal. d) No sugieras respuestas. e) No hagas preguntas que se responden con un sí o con un no

Te dejo el siguiente link:  +tecnicas de empatizar  si deseas conocer mas de otras tecnicas para empatizar  

Los y las invito a observar el siguiente vídeo:

Asi mismo les comparto la siguiente presentación


Te dejo un video de como realizar una entrevsita

Te propongo a responder las siguientes preguntas retadoras ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes? ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque? 



64 comentarios:

  1. ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    -Es importante para una mejor confianza y una mejor convivencia con nuestro posible cliente en un buen futuro.

    ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?

    -Pensar y tratar de entender que le gusta hacer y tratar de sumergirnos en su mente a través de una entrevista porque así podemos entender como se siente o como podremos ayudarle.

    LUIS ALONZO NAVARRETE ASIÁN 1°C

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    1. Buenas Luis, así como lo comentas es necesario generar también confianza de esta manera nuestro probable cliente nos dará información valiosa sobre lo que necesita y desea la cual también forma parte de lo que vas a realizar en tu entrevista, gracias por tu respuesta

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    2. Buenas tardes profesor Donny

      Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

      .Es muy importante empatizar con nuestros posibles clientes porque esto va general confianza en ellos y obtendremos mejores resultado de nuestra entrevista. siempre sonreir es la clave para empatizar, comprender sus emociones y necesidades.

      ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
      . La tecnica de la entrevista porque puedo interactuar empleando ser empatica y asi innovar y crear mas ideas con los resultaos de mi entrevista, siempre entender a la otra persona en sus emociones y comportamiento.

      Flor de Maria Gutierrez Ramirez 1ero A

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    3. Buenas Flor, empatizar nos va a permitir poder generar un mejor acercamiento con las personas en este caso los que probablemente sean nuestros clientes como mencionas comprender como se sienten emocionalmente y conocer sus necesidades,la entrevista es una técnica muy utilizada en esta etapa a que plantear nuestras preguntas y tal vez se generen otras mas, gracias por tu participación

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  2. profesor mañana envió a su correo la tarea de mi entrevista .

    flor de maria gutierrez

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  3. Buenos días profesor
    ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -Es necesario para tener una mejor confianza con nuestros posibles clientes

    ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    -La tecnica de design thinking por que empatizas con tu posible cliente y entras en confianza con el.

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    1. Buenos días Harold, al empatizar como comentas tambien generamos confianza para que nos cuenten sus inquietudes y necesidades sobre determinados productos, respecto a las técnicas de empatizar tenemos 7 de las cuales utilizaremos dos en estas actividades, cual de todas te pareció interesante y porque

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  4. Jhosep Molina Flores del 1ro c:

    1-¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    -Porque así nos llevaríamos mejor y tendríamos buena convivencia y de poco a poco tendríamos más confianza.

    2-¿Qué técnica de empatizar te pareció más interesante y porque?

    -La técnica de entrevistar porque así tendríamos un poco más de información del cliente para tener más confianza con el cliente y tener una buena convivencia.

    Gracias.

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    1. Buenas Jhosep, al empatizar generamos mas confianza con nuestros posibles clientes que muy probablemente brindaran información sobre sus problemas y necesidades, de las 7 técnicas para empatizar esta semana utilizaremos dos para el desarrollo de nuestras actividades, cual de todas te pareció mas interesante y porque

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  5. Buenos días profesor soy el alumno Adrian Yu del 1B
    ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Porque nos comprendamos y sea más fácil comunicarnos
    ¿Qué técnica de empatizar te pareció más interesante y porque?
    La de entrevistar ya que así mientras nos comentan nosotros nos ponemos en sus zapatos
    Me despido.

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    1. Buenas Adrian, hay muchos beneficios al empatizar lo que tenemos que lograr es conocer esas inquietudes y necesidades de nuestros posibles clientes para desarrollar en forma mas definida el proyecto emprendedor, respecto a la técnica que comentas es directa y nos pueden llevar a generar otras preguntas, te sugiero planificarlas y ordenarlas, gracias por tu respuesta

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  6. ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    Porque de esa menera generaremos más confianza con nuestros posibles clientes y así ellos nos podran expresar mejor sus necesidades, gustos, preferencias, etc.

    ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?

    La entrevista, porque así podemos interactuar más con nuestros posibles clientes.

    Rosa Fernandez 1ero "A"

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    1. Buenas Rosa, así es coincidimos respecto a la necesidad de empatizar con los clientes, respecto a tu técnica que preguntas podrías realizar en tu entrevista

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  7. buenas tardes profesor soy la alumna Nadia Vilela Uribe

    -Es necesario por que así esta persona generara confianza y podrá manifestar sus comentarios con mas facilidad y mucho mejor.

    -La entrevista, por que así es más fácil ejercer la confianza entre los posibles cliente.

    del 1"C"

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    1. Buenas Nadia,así como mencionas en necesario generar confianza que la persona que entrevistemos pueda contarnos sobre sus inquietudes y necesidad y en función a ello poder generarle alternativas de solución las cuales las plasmaremos en nuestro proyecto emprendedor, sugiero planificar y estructurar tus preguntas las cuales las evidencias en tu portafolio,y que pasos crees que debería considerarse al realizar una entrevista

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  8. Buenas tardes profesor soy Sophia Salas del 1"A"
    ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Porque así podremos comprender sus necesidades para poder brindarles una mejor ayuda.
    ¿Qué técnica de empatizar te pareció más interesante y porque?
    La de la ficha de observación ,porque observamos como las personas salían ,que productos se llevaban al salir de casa y les podíamos tomar fotos

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    1. Buenas Sophia, así es las características de empatizar nos llevan a darle soluciones a los problemas de nuestro cliente respecto a un determinado producto o servicio, y que pasos deberíamos seguir al momento de realizar nuestra entrevista

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    2. Buenas profesor
      Primero debemos saber a quienes vamos a entrevistar, luego elaboramos las preguntas en base a lo que hemos estado observando y al final realizamos nuestra entrevista a las personas previamente seleccionadas.
      Saludos

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  9. Buenas tardes profesor
    1. Para tomar más confianza y convivencia con el posible cliente.
    2. Charlar con el posible cliente porque así te cuenta cosas sobre lo que le has preguntado y así puedes ver como es su situación.
    Juan Pablo Saavedra Ruiz 1ero C

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    1. Buenas Juan Pablo, así es generar confianza nos permitirá también poder conocer las necesidades ya que nuestro entrevistado podrá contarnos sobre sus necesidades o problemas sobre determinados productos o servicios, la charla que comentas debe ser nuestra entrevista donde tenemos que estructurar bien nuestras preguntas y que otros aspectos crees se debe considerar al entrevistar

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  10. profesor Donny Gonzales buenas tardes soy Annel Pomalía 1°C

    ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    RESPUESTA:
    Para que el cliente entre más en confianza y también para comprender mejor sus necesidades y así poder brindarles mejor ayuda o apoyo.

    ¿Qué técnica de empatizar te pareció más interesante y porque?

    RESPUESTA:
    me pareció más interesante la técnica de la entrevista ya que nos proporciona una mejor confianza con el posible cliente.

    gracias

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    1. Buenas Annel, coincidimos con tu apreciación sobre empatizar, respecto a la técnica de la entrevista que aspectos deberíamos considerar al momento que lo realicemos

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  11. ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Para que el cliente tenga confianza y para entender mejor sus necesidades

    ¿Qué técnica de empatizar te pareció más interesante y porque?
    La de la entrevista me pareció mas simple ademas que entablas con la conversasion una confianza

    Luciano Echevarria Rodriguez 1°A

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    1. Buenas Luciano, así es se hace necesario conocerlo y entender sobre sus necesidades, la entrevista es una técnica muy empleada y eficaz en esta etapa, sabes cuales son los pasos que se debería seguir al momento de realizar una entrevista para obtener la información que necesitamos

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  12. ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Es necesario empatizar para poder saber sus necesidades, reconocer su comportamiento y con eso sus necesidades básicas.

    ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    La técnica mas interesante a mi parecer es la de "Inmersión cognitiva" ya que se trata de imaginarnos, llegando a conocer y hasta disfrutar un producto.
    LUIS ALONZO NAVARRETE ASIÁN
    1° "C"

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    1. Buenas Luis Alonzo, coincidimos en lo que se refiere a empatizar lo cual se hace necesario al momento de emprender, respecto a la técnica que comentas nos puede ayudar en este periodo de aislamiento por que podremos imaginarlo y tomar nota de los aspectos que consideramos importantes y necesarios dentro de nuestro producto o servicio,gracias por tu respuesta

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  13. Buenas tardes profesor Donny.

    ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    Porque si está en nosotros el mejorar y generar más valor a nuestros servicios y productos, parece obvio que no podemos dejar de un lado las necesidades reales de las personas para quienes los creamos y producimos.

    El empatizar con el cliente nos va a permitir:

    1.-Evaluar nuestros servicios y cómo los llevamos a cabo.

    2.-Verificar si cumplimos con los requerimientos de las personas destinatarias.

    3.-Definir qué es lo que nos diferencia de otros servicios similares.

    4.-Tener claros cuáles son los inconvenientes que tratamos de minimizar con nuestra propuesta y cuáles las ventajas que nos hacen competitivos.

    5.-Explicar a nuestros clientes por qué tienen que elegirnos a nosotros y no a otras propuestas que existan en el mercado.

    ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?

    La técnica MoodBoard me pareció muy interesante porque es muy creativo.

    Técnica MoodBoard:
    Consiste en recabar materiales gráficos para transmitir ideas, sentimientos, estilos o valores relacionados con el reto o las personas sujetas del proceso, que son más complicados de expresar.

    que tenga un bonito dia su alumna Claudia Méndez del 1ro C

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    1. Buenas Claudia, muy acertada y descriptiva tu respuesta sobre empatizar, sobre la técnica MoodBoard, hoy en día en nuestro periodo de aislamiento observamos a diario mucha información la cual podemos recabar, ordenarla y así poder entender un poco mas sobre las necesidades de las personas, gracias por tu respuesta

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  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  15. 1-¿Porqué será necesario empatizar con
    nuestros posibles clientes?
    •para que el cliente tenga más confianza
    y así porder brindarle mejor apoyo.

    2-¿Qué técnica de empatizar te pareció más
    interesante y porque?
    •La entrevista porque así podemos
    entenderlos y interactuar más con
    nuestros clientes.

    Kiara tapia 1"B"

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    1. Buenas Kiara, es lo que necesitamos generar confianza, para que las personas o futuros clientes puedan darnos la información necesaria sobre lo que debería tener nuestro producto o servicio, respecto a la técnica que comentas como crees que debería realizarse una entrevista para que sea mas efectiva

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  16. Buenas tardes profesor

    1- ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -Para que el cliente diga a sus amistades que esas tienda hacen un buen servicio y que venga mucha más gente

    2- ¿Qué técnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    -La entrevista porque podremos saber las opiniones de los demás y hablar con la persona sobre el tema

    Hasta luego profesor
    José Ruben Rosales Pamo 1"B"

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    1. Buenas Jose, las referencias sobre nuestro producto o servicios las podríamos obtener cuando lo hayamos ya realizado, pero que crees que debamos conocer sobre nuestros futuros clientes, la entrevista como técnica muy utilizada nos vas a ofrecer esa información que seria

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  17. Buenas tardes profesor.
    1 ¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -Porque solo poniéndome en el lugar del otro puedo entender mejor lo que le está pasando,cuál es su problema o necesidad;esto me motivará a darle una mejor solución y más efectiva.Es como si estuviera dándole solución a un problema mío.
    2 ¿Que técnica de empatizar te pareció más interesante y Por qué?
    -Realmente las dos me parecieron interesantes,pero me gustó más la entrevista porque podría extraer más información de la persona acerca del problema,porque permite que se extienda en su explicación y podría formular nuevas preguntas que me ayuden a llegar a una mejor solución.
    Fernanda Ganoza Ricardo de 1ro "C".
    Hasta luego profesor.
    Gracias.

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    1. Buenas Fernanda, muy acertada tu apreciación sobre empatizar y respecto a la entrevista como técnica que nos proporciona como bien comentas información valiosa al momento de emprender, en tus actividades consideras todas las que hayas podido formular, gracias por tu respuesta

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  18. Buenas noches profesor.

    ¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Es necesario empatizar con nuestros posibles clientes porque podemos saber sus necesidades.

    ¿Qué técnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    La técnica de empatizar que me apareció más interesantes fue la entrevista porque nos puede contar historias para saber más y observar sus emociones al momento de la entrevista.

    Cristopher Prudencio del 1A.

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    1. Buenas Cristopher, así es conocer sus necesidad, problemas, inquietudes para poder realizar nuestro emprendimiento considerando la información que nos brinda , la entrevista es una técnica muy utilizada en esta etapa, y como crees que deberíamos realizar nuestra entrevista

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  19. 1¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    *Porque siendo empaticos podemos ponernos en el lugar de nuestro cliente y saber lo que esta pensando, sabremos el problema y lo podremos solucionar la situación, además con nuestro buen servicio lograremos atraer más clientes.
    2¿Que técnica de empatizar te pareció más interesante y Por qué?
    Me agrado más la técnica de la observación, porque me pareció más sencillo de realizar y me siento más cómodo realizando esta técnica.

    Nathalie Pickman 1°A

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    1. Buenas Nathalie, coincidimos en tu apreciación sobre lo que es empatizar, respecto a la técnica empleada de observación nos permite ver aspectos en los cuales se desenvuelven las personas, y como te fue al realizar esta técnica

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  20. Buenos días profesor

    Porque serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    Porque al empatizar ha Nuestro cliente podemos conocerlos mas Alfonso y saber en qué lo podemos ayudar y darles soluciones

    2¿Que técnica de empatizar te pareció más interesante y Por qué?

    Me pareció la técnica de la observación porque Javi los puedo conocer mejor y es más sencillo

    Geanfranco alonso More Laredo 1B

    Buen día profesor

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    1. Buenas Geanfranco , lo necesario es poder conocer a nuestros clientes sobre sus necesidades, inquietudes los problemas que les hayan podido surgir, para ello utilizamos varias técnicas de empatizar, sobre la observación es una técnica que la hemos utilizado en nuestra actividad de esta semana,y también lo de la entrevista, cuéntame que tipo de dificultades se te han presentado al realizarlas

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  21. 1) ES BUENO EMPATIZARCON NUESTROS CLIENTES PARA PODER SABER LO QUE QUIEREN Y PARA PODER ENTENDERLOS

    2)LA FICHA DE OBSERVACIÓN, PORQUE ES MAS PRACTICA PARA PODER SABER A QUIENES LES VENDES TUS PRODUCTOS

    SOY GAMALIEL SILVA VASQUEZ DEL 1°C

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    1. Buenas Gamaliel, sobre empatizar coincidimos en saber sobre sus necesidades también es necesario conocer sobre sus inquietudes y problemas que le hayan podido surgir, sobre la técnica que comentas es necesario ser discretos pero tomar nota de los aspectos mas relevantes sobre el comportamiento de nuestro posible comprador o compradora, utilizamos también la entrevista cuentame como te fue al realizarla y como lo planificaste

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  22. 1¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -Para poder ponernos en el lugar de ellos y poder saber que cosa quieren y así poder ayudarlos
    2¿Que técnica de empatizar te pareció más interesante y Por qué?
    - me parecio mas interesante la ficha de observación porque asi podemos estar al 100% seguros de lo que hace o quiere la persona ya que si la entrevistamos ay una posibilidad que tapen sus errores
    Karla Jurado del 1ero A

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    1. Buenas carla, asi es saber lo que necesitan, la técnica que mencionas también es efectiva aunque los entornos son diversos y dependerà también mucho del grupo al cual observamos, en la entrevista como me comentas puede ser que oculten información para ello tenemos que generarle los espacios y los tiempos a la persona entrevistada, cuéntame cómo es que te fue realizando estas dos técnicas en tus retos de esta semana

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  23. 1- ¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -Cuando un cliente cree que realmente la empresa se preocupa por su necesidad le transmitimos una sensación de atención y comprensión lo que genera una confianza, la confianza es muy importante para el negocio o empresa.

    2¿Que técnica de empatizar te pareció más interesante y Por qué?
    -La técnica de la entrevista porque así puedo interactuar mas con la persona.

    Valentina Pozo 1ero C

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    1. Buenas Valentina, asi es es necesario generar confianza en nuestro posible cliente que con el tiempo muy probable se va a convertir en nuestro principal consumidor, respecto a la técnica de la entrevista muy utilizada y efectiva como lo planificaste

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  24. 1- ¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    porque asi nos ponemos realmente en la posición de nuestro cliente,tambien podremos entenderlo y generaremos confianza.
    ademas nos ayudara a poder mejorar nuestros productos

    ¿Que técnica de empatizar te pareció más interesante y Por qué?
    creo que la tecnica de observacion por que cuando entrevistamos realmente no sabemos si van a contestar con la verdad.


    Gabriela Loyola 1B

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    1. Buenas Gabriela, asi es comparto tu apreciación sobre empatizar, respecto a las técnicas utilizadas, eran parte de nuestros retos, cuentame como te fue con ellas

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  25. ¿Por que será necesario empalizar con nuestros posibles clientes?
    #Para que ellos y nosotros entremos en confianza y podamos expresarnos de una manera correcta.
    ¿Que técnica de empalizar te pareció mas interesante y porque?
    #La entrevista, porque me parece que es una mejor manera de empalizar con una persona o un posible cliente.

    Valeria Gabriel Miranda 1°C

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    1. Buenas Valeria, al empatizar buscamos conocer las necesidades, inquietudes de nuestros probables clientes para poder crear productos o servicios que tengan características de lo que necesiten, respecto a la técnica de la entrevista como es que la realizaste

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  26. ¿Por que será necesario empalizar con nuestros posibles clientes?

    *para que podamos ponernos en el lugar de otros y ayudarlos en lo que necesiten

    ¿Que técnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?

    *La entrevista porque puedo interactuar y tener la confianza entre los posibles clientes.

    Gabriela Espinal Champa
    1ero B

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    1. Buenas Gabriela, efectivamente ponernos en el lugar de otros e identificar sus problemas , necesidades y darle algún tipo de solución respecto al producto o servicio que necesiten, respecto a la entrevista como técnica muy utilizada en esta etapa, como fue que la realizaste

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  27. Buenas tardes profesor Donny soy Sabrina Daniela Quevedo Saldaña del 1-B.

    1-¿PORQUE SERÁ NECESARIO EMPATIZAR CON NUESTROS POSIBLES CLIENTES?

    -por qué es necesario ponernos en los zapatos de nuestros clientes para saber lo que les gusta y conocer lo que quieran obtener de nuestros productos etc.

    2-QUÉ TÉCNICA DE EMPATIZAR TE PARECE MÁS INTERESANTE PORQUE?

    -LA ENTREVISTA PORQUE ASÍ PUEDO CONVERSAR CON MIS CLIENTES Y PUEDO DECIRLE LO QUE LE INTERESA O ÉL ME PUEDE DECIR LO QUE MÁS LE AGRADA.
    ME DESPIDO

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    1. Buenas Sabrina, así es se hace necesario conocer las necesidades, inquietudes que tengan nuestros probables clientes, respecto a la técnica de la entrevista muy utilizada en esta fase, que pasos seguiste para realizarla

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  28. Buenos días profesor.
    ¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes? Respuesta: Porque hacia lo entendemos más y hay una mejor confianza y una mejor convivencia.
    ¿Qué técnica de empatizar te pareció más interesante y por qué? Respuesta:Me pareció más interesante la técnica de la entrevista porque me gusta preguntarles a las personas sobre que le gusta y más cosas, porque es bueno hablar con las personas y porque me parece interesante las respuestas de las preguntas de la entrevista que les doy yo.

    Mi nombre es C.Alesdandro Romero Montenegro del 1°ro A.

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    1. Buenas Alessandro, si debemos tener siempre en cuenta la importancia de empatizar al momento de querer emprender un negocio conocer las necesidades e inquietudes de nuestros posibles compradores, respecto a la técnica de la entrevista tuviste algún tipo de dificultad y como fue que la planificaste

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  29. ¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    para ayudar al resto con una mejor confianza.
    ¿qué técnica de empatizar te pareció más interesante y por qué?
    entrevista ya que me gusta dialogar e informarme mas.
    FABIANNA GAMARRA 1ro B

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  30. Muy buenas soy el alumno Armando Quiroz del 1ro A, disculpe la demora
    1.-¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles
    clientes?
    -Porque facilita la comunición, nos ayuda a comprender al
    cliente y así comprender sus problemas.
    Y así lograremos solucionarlos de manera mas eficiente
    2.-¿Qué técnica de empatizar te pareció mas interesante y
    porque?
    -La entrevista, ya que en esta podemos profundizar mas con
    la persona y analizarla mas a fondo, como si de un libro
    se tratara.
    Gracias

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  31. Muy buenas tardes profesor mil disculpas
    ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    Para que el cliente entre en confianza y comprender mejor sus necesidades y así poder brindarles mejor ayuda

    ¿Qué técnica de empatizar te pareció más interesante y porque?

    me pareció más interesante la técnica de la entrevista ya que nos proporciona una mejor confianza con el cliente.
    Diego Pflucker 1 A

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  32. ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    RPTA
    porque asi nos ponemos realmente en la posición de nuestro cliente,tambien podremos entenderlo y generaremos confianza.
    ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    RPTA
    Me pareció más interesante la técnica de la entrevista porque me gusta preguntarles a las personas sobre que le gusta y más cosas, porque es bueno hablar con las personas y porque me parece interesante las respuestas
    soy Joaquin Suárez Morales del 1ro C

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  33. ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes? ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    RPTA 1
    para ayudar al resto con una mejor confianza.
    RPTA 2
    La entrevista, ya que en esta podemos profundizar mas con
    la persona y analizarla mas a fondo, como si de un libro
    se tratara.
    soy Joaquin Suárez Morales del 1ro C

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